Internacional
La ONU y el Líbano lanzan llamado para solicitar 426 millones de dólares en ayuda urgente
Ejército israelí anunció operación limitada y localizada contra objetivos de Hezbollah en el sur del país.
Las Naciones Unidas y el gobierno del Líbano lanzaron este martes 1 de octubre un llamamiento para solicitar 426 millones de dólares para asistencia humanitaria urgente para los civiles involucrados en el actual conflicto con Israel.
El llamado fue lanzado en Beirut por el primer ministro interino Najib Mikati y el coordinador humanitario de la ONU para el Líbano, Imran Riza. Mikati dijo que el Líbano está atravesando “uno de los momentos más peligrosos de su historia”. Según él, alrededor de un millón de personas fueron desplazadas a consecuencia de “la guerra destructiva lanzada por Israel en el Líbano”.
El ejército israelí anunció el lanzamiento de una operación “limitada y localizada” contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, abriendo un nuevo frente en su guerra contra la milicia radical chiíta.
La última vez que Israel y Hezbollah estuvieron involucrados en combate terrestre fue en la guerra de 2006.
En un breve comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicado poco antes de las 2:00 am (8:00 pm en Chile), se informó que el ejército israelí. estaban atacando objetivos de Hezbollah en áreas cercanas a la frontera israelí y que la incursión, llamada “Operación Flechas del Norte” había comenzado “hace unas horas” para atacar lugares que “representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel”.