Tecnología

X de Elon Musk dice que no cumplirá órdenes de Moraes y espera bloqueo en cualquier momento

Supremo Tribunal Federal de Brasil oredenó bloqueo de la plataforma por incumplimiento de ordenamientos legales.

Esta tarde se cumplió el plazo de 24 horas establecido por el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), para que Elon Musk, propietario de X, ex Twitter, designe un nuevo representante de la plataforma X, ex Twitter, en Brasil.

El plazo dado por el ministro finalizó a las 20.07 horas de este jueves 29 de agosto. Minutos después de finalizar la determinación, “A diferencia de otras redes sociales y plataformas tecnológicas, no ejecutaremos órdenes ilegales en secreto”, dijo.

La plataforma volvió a criticar la decisión de Moraes. “Cuando intentamos defendernos ante los tribunales, el ministro amenazó con arrestar a nuestro representante legal en Brasil. Incluso después de su dimisión, congeló todas sus cuentas bancarias. Nuestras impugnaciones de sus acciones manifiestamente ilegales fueron rechazadas o ignoradas”, escribió. “Los colegas del Ministro Alexandre de Moraes en el Tribunal Supremo Federal no pueden o no quieren enfrentarse a él”, añadió.

La expectativa, tal como prometió el ministro, es que se bloquee la red social en el país. Moraes había dicho que el incumplimiento de la orden provocaría “la suspensión inmediata de las actividades de la red social X (ex Twitter) hasta que se cumplan efectivamente las órdenes judiciales y se paguen las multas diarias”. Elon Musk comenzó a ser investigado por la Policía Federal luego de prometer reactivar perfiles suspendidos por orden del STF. El empresario calificó de “vergonzoso” a Alexandre de Moraes y le pidió que dimitiera o enfrentaría un juicio político. Este fue el primero de una serie de provocaciones y ataques contra el ministro. Luego, el multimillonario fue incluido como investigador en la investigación de la milicia digital.

En medio de la pugna, Elon Musk compartió con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por diputados aliados del expresidente Donald Trump, todas las órdenes de Moraes de eliminar perfiles y publicaciones que ataquen a las instituciones brasileñas. El material confidencial fue divulgado por diputados republicanos. El 17 de agosto, Musk decidió eliminar la oficina de X en Brasil.

La medida se tomó luego de que la plataforma incumpliera la decisión de Moraes de anular las cuentas del senador Marcos do Val (Podemos-ES) y otras seis personas.

Exit mobile version