Regional
Jacqueline Van Rysselberghe renuncia a SML Concepción luego de que declararan inválido su peritaje a condenado
La exsenadora Jacqueline Van Rysselberghe decidió renunciar a su cargo como psiquiatra en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, luego de que declararan inválido su peritaje a un condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
En el informe, la profesional declaró como enajenado mental a José Otárola, sentenciado a 15 años de cárcel por la Masacre en Laja- San Rosendo.
Este peritaje fue posteriormente invalidado por el ministro Carlos Aldana, quien está a cargo de los delitos de Derecho Humanos. La exparlamentaria manifestando que “nunca me imaginé que iba a generar tanto escozor que una persona de derecha pudiese hacer informes”, a lo cual añadió que “casi me dan ganas de acudir a la Ley Zamudio”.
En cuando al peritaje, señaló que “no tengo ninguna razón para inhabilitarme, no tengo ningún familiar, ni cercano, que sea militar ni carabinero. Por lo tanto, a la persona que le hice el peritaje tampoco la conocía”.
Finalmente, Van Rysselberghe informó que su decisión de renunciar ya estaba conversada con el director regional del SML y mañana lo realizará formalmente.