Nacional
Fiscalía abrió investigación tras resolución que permitió liberar a miembros del Tren de Aragua
Ministra del Interior Carolina Tohá manifestó su preocupación.
En medio de la controversia que se generó por la resolución del Juzgado de Garantía de Los Vilos de dejar en libertad a cinco miembros del Tren de Aragua, rebajando su medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario a cambio del pago de una fianza de $5 millones cada uno, la Fiscalía Regional de Coquimbo anunció la apertura de una investigación administrativa.
Lo anterior, luego de que durante la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este lunes la jueza Daniella Pinto oficiara al Ministerio Público por considerar que el abogado Luis Soto “no conocía” los antecedentes de la causa. Situación que resultó clave a la hora de tomar la resolución.
Y si bien la Corte de Apelaciones de La Serena acogió un recurso de la Fiscalía local para revocar el fallo y ordenó volver a dejar en prisión preventiva a los sujetos, lo cierto es que por el momento se mantendrían prófugos e inubicables, según consignó T13.
En ese sentido, la Fiscalía de Coquimbo anunció que “dispuso una investigación administrativa respecto a las circunstancias ocurridas en el contexto de la audiencia de revisión de medidas cautelares del lunes 3 de junio pasado en el Juzgado de Garantía de Los Vilos”.
El citado medio revela que los sujetos son considerados peligrosos integrantes del Tren de Aragua y que estarían vinculados a diversos secuestros y robos ocurridos en Ovalle y Valparaíso entre septiembre y noviembre del año pasado.
Frente a esta situación, una serie de figuras políticas criticaron el fallo del Juzgado de Los Vilos, entre los que se encuentra la ministra del Interior Carolina Tohá, quien manifestó su preocupación.