Regional
Fiscal de La Araucanía investigará triple homicidio a carabineros en la ruta que une Cañete y Tirúa
En paralelo continúa toque de queda en la zona sur de la provincia de Arauco para facilitar diligencias.
A través de un equipo multirregional a cargo del fiscal de La Araucanía se desarrollarán de ahora en adelante las diligencias que buscan identificar y detener a él o los responsables del triple homicidio de los carabineros en la Provincia de Arauco este fin de semana. La decisión de ampliar la indagatoria fuera de la región, según el fiscal nacional, tiene relación con la carga de causas complejas actuales en Biobío y la necesidad de llamar a los persecutores más experimentados en esta materia para obtener resultados de forma rápida.
Así lo informó el fiscal nacional Ángel Valencia tras participar en la reunión de coordinación de fiscales regionales de la Macrozona Sur, tras lo cual comunicó que “he decidido que voy a designar a Roberto Garrido, el fiscal regional de La Araucanía, a cargo de la dirección de este equipo de fiscales investigadores que va a seguir a cargo de las diligencias en esta causa”.
La autoridad del Ministerio Público explicó que tras escuchar la postura de los distintos jefes regionales del ente persecutor, se tomó la decisión de fortalecer el trabajo en equipo de la zona y darle toda la relevancia al atentado sufrido por los uniformados, en atención a la naturaleza de los hechos y antecedentes que se manejan hasta el momento.
En paralelo en la provincia de Arauco se han mantenido desde el sábado una serie de operativos y despliegues por parte de personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas para avanzar en las diligencias para esclarecer el crimen contra los uniformados, en esta línea también que se mantiene el toque de queda para el cono sur, es decir, las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa.
El delegado Humberto Toro, explicó que esta medida ha sido tomada con bastante respeto por la comunidad y sostuvo que “el sentido del toque de queda ha sido para garantizar y facilitar la investigación, porque queremos encontrar (a los responsables) lo antes posible”.
Así también comentó que hasta la zona han llegado equipos técnicos de diversas disciplinas para facilitar la búsqueda de estas personas y que la delegación y su personal está dispuesto para colaborar en lo que sea necesario.