Regional
Un 33% de avance presentan las obras del Centro Judicial de Los Ángeles: más 200 mil personas serán beneficiadas con el nuevo recinto
Los trabajos fueron visitados por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Mauricio Silva Pizarro.
Un 33% de avance presentan los trabajos del futuro Centro Judicial de Los Ángeles, faenas que fueron visitadas por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Mauricio Silva Pizarro.
El edificio, ubicado en avenida Gabriela Mistral 935, albergará los Juzgados de Familia, del Trabajo, Primer y Segundo de Letras y Subcentro de Notificaciones, lo que le permitirá atender a una población total de más de 230.000 personas de las comunas de Los Ángeles, Quilleco y Antuco.
“Ha sido una visita muy grata porque hemos podido constatar en el terreno que ya hay un tercio avanzado de una obra moderna que será un gran aporte para la ciudad y albergará tribunales que por el terremoto de 2010 no tenían las comodidades necesarias para ejercer la labor jurisdiccional, en edificios arrendados, remodelados para esas tareas, esperando el traslado definitivo a fines de 2025, para comenzar a funcionar como corresponde para una ciudad tan importante como Los Ángeles”, aseveró el presidente Silva Pizarro.
La infraestructura contará con 9.815 metros cuadrados de superficie y -considerando las etapas previas del proyecto – significó una inversión sobre los 30 mil millones de pesos.
El diseño asegurará el acceso universal a todas las personas y su estructura optimiza el uso de la energía eléctrica, a través del ingreso de la luz solar, lo que le permitirá postular a una certificación internacional de diseño y operación sostenible LEED.
“Este edificio va a tener los espacios necesarios para que la gente pueda concurrir cómodamente; con sistemas informáticos de última generación; los espacios para jueces y funcionarios son los adecuados para que cumplan su labor; las salas son las que queremos tener en cada uno de los edificios en términos de espacios y acústica. Es la infraestructura más innovadora del Poder Judicial en construcción que también aportará a la modernidad de esta ciudad”, argumentó el presidente Silva.