Internacional
Israel prepara represalias por el ataque de Irán: Asesinados en Siria estaban involucrados en terrorismo
Gabinete de Guerra se está reuniendo y quiere dar una respuesta contundente.
Dos días después de ser atacado por Irán, Israel prometió este lunes (15) responder al ataque. “Responderemos al lanzamiento de estos innumerables misiles, misiles de crucero y drones en el territorio del Estado de Israel”, declaró el general durante una visita a la base de Nevatim -base militar alcanzada por los proyectiles-, en el sur de Israel. el país, según un comunicado.
El Ejército publicó un breve vídeo que muestra un agujero poco profundo en una pared provocado por el impacto de un proyectil iraní.
El portavoz del ejército, Daniel Hagari, dijo que los militares harían “todo lo que sea necesario” para proteger al Estado de Israel. “Lo haremos en la ocasión y en el momento elegido”, afirmó.
El periódico israelí “Haaretz”, que cita fuentes familiarizadas con el comunicado, informó que el primer ministro Benjamín Netanyahu está liderando un ataque militar contra Irán, pero que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá una gran influencia en la decisión.
Las autoridades israelíes aún no han anunciado qué medidas se tomarán tras el ataque iraní, pero la prensa local informa que el Gabinete de Guerra, que se reunió este lunes y que también tiene previsto reunirse el martes, quiere dar una respuesta contundente.
También el lunes, Israel habló sobre los muertos en el ataque al consulado iraní en Siria. Según los israelíes, los muertos estaban involucrados en actividades de “terrorismo contra Israel”, las primeras declaraciones oficiales sobre el ataque ocurrido el 1 de abril. “Lo que sé es que los que murieron en Damasco eran miembros de la Fuerza Quds. Eran personas involucradas en terrorismo contra el Estado de Israel”, afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari. “Entre estos agentes terroristas se encontraban miembros de Hezbolá y asesores iraníes. Hasta donde yo sé, no había ni un solo diplomático allí. No conozco ningún civil muerto en este ataque”, añadió.