Telecomunicaciones es el sector con más peticiones.
En lo que va de 2024 el mercado de las telecomunicaciones, financiero y retail concentran el 90% de las peticiones de bloqueos.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que su plataforma “No Molestar” de bloqueo a llamados y eliminación de bases de datos, ha recibido 290 mil solicitudes durante 2024.
De ellas, el 60% corresponde al mercado de las telecomunicaciones, en tanto que el financiero tuvo el 24% de las peticiones y el retail el 6%. Entre los tres mercados concentraron el 90% de las solicitudes de bloqueo.
En las telecomunicaciones, Claro VTR concentraron el 34% de las peticiones de bloqueo, Movistar el 25%, Entel el 21% y Wom el 14%.
Las peticiones fueron realizadas por 33.242 personas consumidoras que exigieron dejar de recibir spam o mensajes no deseados.
Declaración de ClaroVTR
ClaroVTR se refirió al balance mediante una declaración en la que expresaron que “como compañía estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes una experiencia excepcional, y trabajamos para cumplir ese objetivo”.
“Por ello participamos activamente en la mesa de trabajo establecida por SERNAC con el objeto de abordar el proceso “No Molestar”, y estamos cumpliendo con todos los compromisos que suscribimos en esta instancia en los plazos estipulados”, añadió.
“Dentro de las acciones que estamos realizando, se encuentran por ejemplo, la capacitación a nuestros equipos de call center, incluidas nuestras empresas aliadas, mejoras en los protocolos de atención; así como la mejora continua y monitoreo de todos los procesos que impactan en la experiencia de los clientes.
Estas y otras acciones las hemos implementado para atacar directamente y con fuerza este tipo de reclamos por lo que estos indicadores necesariamente irán decreciendo”, cierra el escrito.
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