Parlamentaria UDI explicó que frente a “este tsunami económico que estamos viviendo no podemos doblegarnos”.
La pérdida de 22.000 empleos, de 3 puntos de Productor Interno Bruto (PIB) y de unas 300 pymes son algunos de los efectos que tendría el cierre de la Compañía Siderúrgica Huachipato.
En ese contexto, la diputada e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Flor Weisse, informó que el próximo jueves 4 de abril la entidad sesionará de manera extraordinaria en dependencias del Gobierno Regional del Biobío para abordar el dramático y grave escenario que enfrenta la economía de la región y el país.
Junto al gobernador Regional, Rodrigo Díaz, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, el presidente del Sindicato N°2 de Huachipato, Fernando Orellana, y más de una decena de dirigentes sindicales de distintos sectores productivos industriales de la región, la parlamentaria explicó que frente a “este tsunami económico que estamos viviendo no podemos doblegarnos. Le tenemos que poner rostro y que el Gobierno entienda cuáles son los efectos y las consecuencias de no cambiar las decisiones que hasta hoy día están en la mesa”, respecto a la decisión de aranceles diferenciados y en promedio de un 15% a la importación de acero proveniente de China, por parte de la Comisión Antidistorsiones.
“Eso – agregó – significa escuchar en nuestro terreno a las personas, a los dirigentes, a los representantes de cada una de las familias y sobre todo hacerlo en unidad, con todos los representantes de la región, Gobernador Regional, alcalde de Talcahuano y de otras comunas y por supuesto, aquí nos han manifestado que se va a llevar adelante un ciclo de reuniones, de conversaciones con el mundo académico, religioso. Es decir, toda la región debe estar en esta lucha y en esta cruzada contra el cierre de Huachipato”, subrayó.
Por su parte, Díaz dijo que “la diputada Flor Weisse, la integrante que tenemos en la región en la Comisión de Economía de la Cámara, haya logrado que sus pares refrenden la preocupación que existe, nos habla de una capacidad política muy importante y que, en conjunto, esta comisión haya decidido venir a sesionar a la región también es muy importante”.
Share this content: