Regional
Gobierno Regional de Ñuble inauguró Centro Integral de la Mujer en Coihueco

Con este, suman cuatro los establecimientos inaugurados en el marco del Mes de la Mujer.
Con el corte de cinta del Centro Integral de la Mujer en Coihueco, son cuatro los establecimientos que se han inaugurado a nivel regional gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble.
El Gore, en conjunto con cada municipio, ha puesto en marcha estos espacios donde ya se atiende a cerca de 80 usuarias, víctimas de violencia en el contexto de pareja o ex pareja.
Dentro de marzo se han abierto oficialmente las puertas de los centros de Bulnes, El Carmen y Coihueco, además de Yungay que comenzó a atender en noviembre del año pasado y el de Coelemu, que comienza a funcionar a fines de mes.
Cada centro cuenta con equipos multidisciplinarios integrados por un psicólogo, un trabajador social, un abogado y personal de apoyo administrativo; todos con experiencia laboral en la temática de género.
“Ya son cerca de 80 las usuarias que están en estos programas”, aseguró el Gobernador Óscar Crisóstomo, y añadió que la cifra “visualiza la necesidad que tiene actualmente nuestra región de poder tener los centros de atención, y esto también va a permitir descomprimir lo que está ocurriendo actualmente en la comuna de Chillán, donde existe una larga lista de espera, son cerca de 500 usuarias que están en este programa y por eso decidimos en este proceso también integrar la comuna de Chillán Viejo”.
Acerca del nuevo Centro Integral de la Mujer de Coihueco, el alcalde Carlos Chandía manifestó que “para nosotros como administración municipal es tremendamente significativo estar inaugurando este nuevo espacio en este mes de tanta importancia para las mujeres. Agradecemos al Gobierno Regional de Ñuble todo el apoyo financiero y técnico prestado, que nos permitirá poner a disposición de las vecinas de nuestra comuna a un equipo profesional de primer nivel”.
Junto con relevar la importancia de apoyo en las comunas en materia de violencia de género, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Sánchez, graficó que “Coihueco lamentablemente tiene índices altos de violencia intrafamiliar, entonces nosotros como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estamos agradecidos con el Gobierno Regional por el tremendo compromiso con las mujeres de Ñuble y con las mujeres de la comuna”.