Internacional
Al menos dos muertos dejó fuerte explosión en un restorán cerca de Pekín
El hecho ocurrió en una localidad ubicada a 50 kilómetros de la capital china y dejó a 26 personas heridas.
Una enorme explosión registrada durante la jornada de hoy miércoles 13 provocó la muerte de al menos dos personas e hirió a otras 26 en las afueras de Pekín, según informó la prensa estatal china.
El hecho, presuntamente provocado por una fuga de gas, ocurrió poco antes de las 8:00 de la mañana en una zona residencial de la ciudad de Sanhe, en la provincia norteña de Hebei, a menos de 50 kilómetros del centro de la capital China.
Según la información preliminar y los primeros balances de la tragedia, dos personas murieron y 26 resultaron heridas por esta explosión, aparentemente causada por una fuga de gas en un restaurante de pollo frito.
La policía concurrió al lugar y estuvo desviando el tráfico a la entrada del barrio donde tuvo lugar la explosión, mientras una gigantesca columna de humo era visible desde cientos de metros de distancia del edificio afectado.
Las xplosiones, incendios y otros accidentes fatales son bastante frecuentes en China debido a los bajos estándares de seguridad y a la poca fiscalización.
La repetición de estos sucesos en los últimos meses, a menudo causados por negligencias de las autoridades, llevaron al presidente Xi Jinping a reclamar una “profunda reflexión” y más esfuerzos “para reducir la frecuencia de estos accidentes de seguridad”.