Deportes
Gobernador y Ministro del Deporte inspeccionaron las obras de pista BMX en Chillán
Los trabajos de construcción presentan un 85% de avance.
El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, junto al Gobernador Óscar Crisóstomo, visitó las obras de la reposición de la pista BMX, las a la fecha registran un 85% de avance.
Junto a autoridades comunales y regionales, las autoridades recorrieron el proyecto que se está construyendo en Quilamapu, y que implica una inversión total de $1.591 millones, de los cuales el Gobierno Regional de Ñuble aporta $1.199 millones y el Instituto Nacional del Deporte, (IND) el 25% restante, lo que se traduce en $392.023.827.
La iniciativa contempla dos partidores de cinco y ocho metros de alto, con estructura de acero y losa colaborante con puerta electrónica de salida, además de la pista de rectas y lomas de tierra con curvas de asfalto, impermeabilizante, sala de compresores y obras complementarias como cierre perimetral zona para más de 300 espectadores.
En su recorrido por la pista, el Gobernador Crisóstomo valoró “el acuerdo al que pudimos llegar con el ministerio del Deporte, para en conjunto, poder financiar esta gran construcción que viene además a potenciar lo que es el centro Quilamapu, que indudablemente es el principal centro deportivo de nuestra región”.
Crisóstomo enfatizó que se trata de “una infraestructura que trae aparejado una gran cantidad de competidores, un club que ha sido siempre responsable, que agrupa a 100 de jóvenes que los han ido formando, por lo tanto, no solamente hoy tenemos una buena infraestructura que está próxima a ser entregada, sino que además tenemos el capital humano, los jóvenes que la van a utilizar y van a seguir trayendo las medallas que siempre hemos recibido con esta disciplina”.
El ministro Pizarro, en tanto, recordó que “la región ha tenido en esta disciplina un deporte estratégico, porque ha formado grandes deportistas, muy buenos exponentes y porque además teniendo este nivel de infraestructura va a poder, no solamente permitir su preparación, su entrenamiento, su captación, el desarrollo de los talentos, sino además poder traer la competencia que es uno de los elementos más esperados normalmente por los atletas”.
El alcalde Camilo Benavente señaló que esta es “una infraestructura que nos va a permitir tener un polo de desarrollo, probablemente el más importante de Chile, como lo ha sido siempre esta disciplina en Chillán”.
El Presidente Club Bicicross Chillán, Alfredo Merino, adelantó que “vamos a hacer una marcha blanca el día 20 y 21 de abril, por la tercera y cuarta fecha de la Copa Chile que es el campeonato nacional de bicicross”.