Internacional
Argentina refuerza seguridad pública en Rosario tras escalada de violencia narco
Bandas de narcotraficantes serían las responsables de la muerte de dos taxistas, un chofer del transporte público y un trabajador de una estación de servicio.
Una ola de violentos asesinatos que estarían relacionados al narcotráfico conmovieron a la ciudad de Rosario y obligaron a una reacción por parte de la Casa Rosada y la gobernación provincial de Santa Fe, que calificaron los hechos como “terrorismo”.
El Gobierno de Javier Milei anunció que va a “triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio” con un eventual apoyo de las Fuerzas Armadas en la ciudad santafesina, adelantaron fuentes oficiales.
Conjuntamente el Gobierno y la gobernación anunciaron la conformación de una junta operativa, que también integrarán el Ministerio Público de la Acusación y la municipalidad de Rosario, como una acción transversal para frenar la ola de violencia.
“Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad”, escribió el presidente Milei, quien aseguró que “no vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las fuerzas de seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden”.
Y es que bandas de narcotraficantes serían las responsables de la muerte a tiros de dos taxistas, un chofer del transporte público y a un joven empleado de una estación de servicio, todos durante la semana pasada.