Cultura
A los 68 años murió el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama
La muerte del dibujante japonés fue anunciada en la web oficial de Dragon Ball.
El dibujante japonés de manga Akira Toriyama, reconocido mundialmente por ser el creador de “Dragon Ball”, murió el 1 de marzo a los 68 años, a causa de un derrame cerebral, según informó el viernes su estudio de producción.
Toriyama fue el creador de la serie de fantasía de artes marciales protagonizada por Gokú, un niño de una raza extraterrestre con fuerza sobrehumana y cola de mono que se embarca en la búsqueda de Las 7 Esferas del Dragón.
El artista japonés también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos en la historia de los videojuegos, como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.
El universo de Dragon Ball es uno de las mayores exportaciones no tradicionales de la cultura pop de Japón, cautivando a millones de seguidores del manga, y sobre todo de la serie de animación, en todo el mundo desde su debut en la década de 1980.
La muerte de Toriyama fue anunciada el viernes por la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.