Regional
Municipio penquista aprobó trato directo para extender servicio de recolección de la basura
El contrato actual vence el 31 de marzo, y el nuevo servicio debería estar operativo a parir del 1 de abril.
El Concejo Municipal de Concepción realizó una sesión extraordinaria en la que aprobó unánimemente la modalidad de trato directo para mantener funcionando el servicio de extracción de residuos domiciliarios y aseo de las calles de la comuna.
Lo anterior, debido a que el contrato actual vence el 31 de marzo, y las bases de licitación para la próxima concesión están aún en trámite en Contraloría.
Según explicaron desde el municipio, a partir de la publicación de los términos de referencia para este trato directo habrá un plazo de 5 días para subir ofertas y el inicio de esta prestación será el 1 de abril.
Concretamente, lo que se aprobó fue abrir un proceso de trato directo para que puedan postular todas las empresas interesadas en ejecutar la recolección de basura y barrido de calles por un plazo de 8 meses, con presupuesto de $540 millones.
El alcalde Álvaro Ortiz Vera recalcó que “será un trato directo abierto, no dirigido para que continúe la misma empresa”, es decir que la empresa adjudicataria no necesariamente será la misma que cumple con el servicio al día de hoy.