Nacional
Evelyn Matthei es la primera preferencia presidencial con 31% según Encuesta Criteria

La aprobación hacia el Presidente Gabriel Boric llegó a un 30%.
La más reciente encuesta Criteria Research, correspondiente al mes de marzo, reveló un alza en el apoyo a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, como eventual carta presidencial.
Según el sondeo la jefa comunal registró un aumento en su respaldo de siete puntos porcentuales en comparación con el estudio de febrero, con lo que llegó al 31% de las preferencias espontáneas de las personas encuestadas.
Así, Matthei se consolida en lo más alto del grupo de posibles candidatos presidenciales, superando por amplio margen al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quese ubica en el segundo lugar del listado con un 17% de apoyo, al igual que durante febrero.
En el tercer lugar de las preferencias está la ex Presidenta Michelle Bachelet, con un 7% de respaldo popular, seguida por la ministra vocera Camila Vallejo con un 5%, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami con un 2% y la ministra del Interior Carolina Tohá también con un 2% de las preferencias.
Sobre la gestión del Presidente Gabriel Boric, la encuesta mostró un respaldo de un 30%, lo que significa un alza de un punto porcentual en relación al mes anterior, mientras que su desaprobación bajó a un 56%, es decir, cuatro puntos porcentuales menos que en el último sondeo.