Regional
En prisión quedó adulto mayor acusado de abuso sexual contra víctima con TEA
Los propios vecinos retuvieron al imputado, tras enterarse de la denuncia.
El Juzgado de Garantía de Coronel dejó en prisión preventiva a un hombre de 69 años que fue capturado el día lunes, siendo formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una víctima que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, realizó la formalización de cargos en contra del sujeto, exponiendo que el imputado tenía conocimiento de la afección de la joven de 18 años de edad y se aprovechó de ello para perpetrar el delito, esto en un inmueble ubicado en las cercanías de la residencia de los familiares de la joven, ya que al momento del delito ella habría estado visitándolos.
Vecinos del sector conocieron algunas versiones de lo ocurrido, por lo que acudieron a retener al imputado que residía también en la zona y luego lo entregaron a Carabineros, pasando a control de detención durante la misma jornada. La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI realizó una serie de diligencias investigativas por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia.
Los antecedentes recopilados y la gravedad de los hechos llevaron al fiscal a solicitar la prisión preventiva del sujeto, lo que fue acogido por el tribunal, quien impuso al agresor la medida cautelar más gravosa por un plazo de 3 meses para finalizar la investigación.