Regional
Puente Industrial: obras llevan 63% de avance y definen ajuste en conexión sur con la ruta 160
Entre los cambios al proyecto original, consideran dos ramales que permitirán unir el viaducto con sectores sampedrinos para reducir el uso del cruce ferroviario de Boca Sur.
A paso firme avanzan las obras del Puente Industrial, el cuarto viaducto que cruzará el río Biobío permitiendo el paso de autos y camiones entre Hualpén y San Pedro de la Paz: según datos entregados por el Ministerio de Obras Públicas las faenas presentan un 63% de avance físico y se espera que se ponga en marcha a fines de este año.
Las obras de la estructura de 2,5 kilómetros que desarrolla la Sociedad Constructora Puente Industrial S.A. -a cargo de Aleatica S.A. por un monto de $300 mil millones- se centran actualmente tanto en las conexiones norte y sur con la Costanera en Hualpén y la ruta 160 en San Pedro de la Paz, respectivamente como también en la colocación de vigas (200 de 293).
Además, desde la cartera indicaron que al proyecto se incorporarán dos nuevos ramales de conexión previo al enlace con la ruta 160, ya que luego de la última sesión del comité intersectorial Más Movilidad realizada hace un par de semanas, se decidió cerrar de forma parcial el tránsito por el cruce ferroviario de Boca Sur; dichas obras deberían concretarse en un plazo de dos años, a partir del segundo semestre de este año.