Nacional
Trabajador murió tras quedar atrapado en una cámara de agua en el cerro Las Delicias de Valparaíso
Cuando reparaba la matriz de un colector.
Un hombre murió este lunes tras quedar atrapado en una cámara de agua en el cerro Las Delicias de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima era un trabajador de la empresa Montec que prestaba servicios a Esval, y que se encontraba ejecutaba obras en una cámara de agua potable en calle Washington.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Francisco Arévalo, detalló que se está trabajando en la “succión de agua para bajar el nivel y buscar el cuerpo que está dentro de un compartimiento de las cámaras”.
Así también, precisó que “la cámara tiene dos metros y medio, no tenemos localización visual con el cuerpo, por lo cual estamos bajando aún más el nivel para ver si está bajo una bomba o espacio confinado”.
En la zona continúa trabajando cuatro unidades de bomberos además de equipos de Esval, Chilquinta, el municipio y Carabineros.
El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, lamentó “profundamente” el descenso del trabajador e indicó que “nos encontramos en coordinación con el contratista para brindar el apoyo necesario a la familia en este difícil momento”.
“En paralelo, estamos entregando toda la información requerida a los organismos de emergencia y a la fiscalía. Además, iniciamos una investigación completa de lo sucedido”, agregó y anunció que por las labores para disminuir la presión del agua “puede que se presenten periodos de intermitencia de nuestro servicio en la ciudad”.