Cultura
Saltburn: Por qué todos están hablando de esta película disponible en Prime Video
La recién estrenada película Saltburn es la nueva obsesión cinéfila de los últimos días. Más de uno en las redes sociales está comentando sobre el filme que se estrenó el 23 de diciembre en la plataforma de transmisión Prime Video.
Especialmente ha sido el tema de conversación la escena de la estrella en ascenso Barry Keoghan (Dunkirk, Eternals, The Batman, The Banshees of Inisherin) bailando como Dios lo trajo al mundo al ritmo del inolvidable himno millennial Murder on the dancefloor. Tal fue el impacto o el éxito de esa secuencia, que el mismo Barry vio la necesidad de aclarar que no se empleó un doble, sino que, en efecto, el hombre bailando desnudo es él, con tomas posteriores y frontales de su cuerpo. “Se sintió totalmente bien, fue divertido”, contó el actor irlandés de 31 años en una entrevista a Entertainment Weekly.
¿De qué se trata Saltburn?
A primera vista parece una película del estilo coming of age, es decir, con una trama basada en el crecimiento psicológico y moral del protagonista, que a menudo es un adolescente. Justamente los personajes centrales son los jóvenes Oliver Quick y Felix Catton, estudiantes de la prestigiosísima universidad de Oxford. Ellos son caracterizados por Keoghan y Jacob Elordi, estrella de la serie Euphoria (HBO Max).
La historia está ambientada en Inglaterra en el año 2006 (de ahí a que suene mucha música de esa época, se darán cuenta quienes también fueron universitarios por esos años). El conflicto aparece cuando se nos muestra la diferencia de recursos y clase entre ambos compañeros: Oliver se obsesiona con el adinerado Felix y él lo invita a pasar el verano en la finca de su excéntrica familia, un lugar llamado Saltburn (el título de la película). Una segunda lectura parece indicar que la temática bien puede ser sobre un amor joven homosexual no correspondido.
Esta es la trama de “Saltburn”. 🔥#Saltburn ya disponible, #míraloenPrimeVideo 😎 pic.twitter.com/VlkjgxKDtw
— Prime Video LATAM (@PrimeVideoLat) December 22, 2023
Lo cierto es que Saltburn se presenta como ese tipo de película en la que nadie puede predecir de qué va su argumento hasta que ve el final. Y para conocerlo hay que verla.
La película ha sido clasificada R (para mayores de 18 años) por su fuerte contenido sexual, desnudez gráfica, contenido violento, lenguaje fuerte y uso de drogas, por lo que no es una película familiar o para ver con niños.
Fuente: eluniverso.com