Internacional
Erdogan dice que no hay diferencia entre Netanyahu y Hitler y llama a Israel “el carnicero de Gaza”
Turquía considera a Israel un estado terrorista y a Hamás un grupo de liberación.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparó este miércoles 27 al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con Adolf Hitler, y dijo que no había diferencia entre ambos. “No hay diferencia entre Netanyahu y Hitler”, declaró Erdogan en una ceremonia oficial en Ankara. Netanyahu “es más rico que Hitler” y “recibe todo tipo de apoyo de los países occidentales y de Estados Unidos”, añadió.
El presidente turco, que definió a Israel como un “Estado terrorista”, calificó a Netanyahu de “carnicero de Gaza” y consideró a Hamás, que gobierna este territorio palestino, como un “grupo de liberación”, aumentó las críticas contra Israel por la destrucción causada en Gaza con una ofensiva ordenada por el primer ministro israelí contra el movimiento islamista palestino Hamás, en respuesta al sangriento ataque perpetrado por combatientes de este grupo el pasado 7 de octubre.
El primer ministro israelí respondió rápidamente a la turca, diciendo que “Erdogan comete genocidio contra los kurdos y tiene el récord mundial de arrestos de periodistas que se oponen a su régimen; es la última persona que puede darnos lecciones morales”, dijo en una nota. Según él, Israel “lucha para eliminar la organización terrorista más abominable y brutal del mundo”, culpable de “crímenes contra la humanidad”, añadió. Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, han muerto más de 22.000 personas, la mayoría de ellas en la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud de Hamás, 21.100 personas murieron en los bombardeos israelíes, en su mayoría mujeres y niños.