Regional
Carabineros debió desalojar nuevamente vivienda fiscal ubicada en calle Cochrane
Los vecinos del sector alegan que la situación es recurrente, y genera inseguridades y molestias a la comunidad.
La vivienda abandonada en calle Cochrane entre Ongolmo y Orompello, propiedad de Bienes Nacionales, debió ser desalojada por efectivos de Carabineros tras haber sido tomada por un grupo de personas.
Hace solo una semana se había sacado a los ocupantes ilegales de la propiedad, quiénes presuntamente fueron los mismos que se volvieron a tomar el inmueble.
La situación tiene cansados a los vecinos del barrio, debido a los ruidos molestos y peleas en la vía pública, lo que genera preocupación entre las personas.
“Llevamos varios años con este tema y las autoridades no hacen nada. Un grupo de personas se tomó la casa y generan una serie de molestias a las personas que pasan y viven cerca”, afirmó el presidente de la junta de vecinos de Plaza Perú, Fernando Delgado.
El seremi de Bienes Nacionales en la región del Biobío, Eduardo Pacheco, señaló que “tras el proceso de restitución administrativa de la propiedad fiscal de calle Cochrane en Concepción, se constituyó la empresa a cargo de los trabajos de limpieza para desmalezar y sacar una enorme cantidad de basura que quedó en ese lugar luego de las ocupaciones, y también para iniciar los trabajos de refuerzo”.
La autoridad regional explicó que fue en ese proceso que se encontró a un grupo de cuatro personas ocupando el inmueble, quienes fueron detenidos por Carabineros.
El seremi Pacheco adelantó además que van a evaluar acciones legales por el hecho, y se va a reforzar la seguridad tanto del perímetro como de la misma vivienda para evitar nuevas tomas.