Regional
Extienden funcionamiento de la Ruta Médica Calle hasta el mes de febrero en Ñuble
El programa Ruta Médica Calle, desarrollado gracias a un convenio sostenido entre la Seremi de Desarrollo Social y el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), extendió su funcionamiento hasta el mes de febrero.
Esta iniciativa está orientada a ofrecer distintas prestaciones a las personas en situación de calle, para prevenir afectaciones de salud debido a las altas temperaturas, entregando, además de atenciones médicas, kits de cuidado personal que incluyen artículos de aseo y de protección UV.
Al respecto, la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño indicó que ”como institución nos hemos comprometido nuevamente con las personas en situación de calle y con quienes residen en algunos de los albergues habilitados de la región. Por ello, hemos extendiendo el funcionamiento de la Ruta Calle, a través de este convenio con la Seremi de Desarrollo Social para la temporada estival, donde las altas temperaturas y la exposición al sol puede generar distintas afectaciones a la salud, y con este equipo multidisciplinario queremos prevenir y cuidar”.