Nacional
Fiscalía detalló que la detención de dos personas en Tirúa con armamento prohibido permitirá avanzar en otras indagatorias
Los involucrados pertenecerían a la WAM.
Ayer se realizó la formalización de dos sujetos por delitos de tenencia de armas y municiones prohibidas y de alto poder de fuego, quienes fueron detenidos en Tirúa la semana pasada y quedaron en prisión preventiva.
En esta línea, el ente persecutor apela a que las especies incautadas permitirán reforzar otras investigaciones relacionadas a hechos violentos y presuntamente involucradas a la organización Weichan Auka Mapu (WAM).
Miguel Llanquileo Cona y Eric Montoya Montoya fueron formalizados ayer como autores de los delitos consumados de receptación de vehículo motorizado, posesión ilegal de arma de fuego, municiones convencionales, munición de guerra y de material de uso bélico (2 granadas de mano).
El magistrado Cristián Rosenberg, del Juzgado de Garantía de Cañete, acogió la solicitud del Ministerio Público, fijando un plazo de 5 meses para la investigación y ordenando el ingreso de los imputados al Complejo Penitenciario Biobío bajo la cautelar de prisión preventiva al considerar que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Esto principalmente por la tenencia del armamento que incluía una subametralladora calibre 9×19 mm, una carabina 7.57 mm y 410 municiones de las cuales la mayoría era de uso militar, dos granadas de uso militar, dos lienzos alusivos a la WAM, entre otros objetos.
Juzgado de Garantía de Cañete decreta la prisión preventiva de imputados por posesión de armas, municiones y material bélico https://t.co/Ryk2KkjKNH pic.twitter.com/z2AMtvXBZ7
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 20, 2023