Internacional
Blinken dice que Israel tiene el derecho y el deber de defenderse y refuerza que EE.UU. hará lo que sea necesario para frenar la escalada de la guerra
Afirmó que ideología de Hamás debe ser derrotada y abogó por la protección de civiles y la liberación de rehenes.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este viernes que el país hará “todo lo necesario para disuadir y responder a los ataques”, en referencia a la posible escalada del conflicto con la entrada de países como Irán. y Líbano… Blinken visita Israel por segunda vez desde el inicio de la guerra desencadenada por el violento ataque del grupo Hamás el 7 de octubre.
Esta vez, sin embargo, el foco de la visita será la protección de los civiles palestinos en la Franja de Gaza, donde las tropas israelíes están intensificando las ofensivas terrestres, aéreas y navales tras 28 días de guerra. “Regresé para actualizar los esfuerzos diplomáticos con los socios para evitar que ocurra un nuevo acto como el del 7 de octubre. Que de esta tragedia surja un futuro mejor, por muchos pasos que se den. Necesitamos evitar que el conflicto se extienda a otras regiones. Estados Unidos continúa respondiendo a agentes de Irán, Irak y Siria para evitar que el Estado Islámico resurja. Haremos lo que sea necesario para disuadir y responder a los ataques”, afirmó el estadounidense.
Aunque defiende la protección de los civiles y afirma que la liberación de rehenes es la prioridad, Antony Blinken defendió el “derecho y la obligación” del gobierno israelí de defenderse, que incluye la ayuda financiera de 14 mil millones de dólares aprobada por el Congreso estadounidense. Estados Unidos al país. “Este derecho y obligación de legítima defensa sirve a todas las naciones. Ningún país puede ni debe tolerar la masacre de inocentes”, afirmó el jefe diplomático, quien además sostuvo que “la ideología de Hamás también debe ser derrotada”. “Debemos hacer más para proteger a los civiles palestinos.
Israel está llevando a cabo esta campaña en Gaza, los civiles importan mucho, es lo correcto. No es justo estar en manos de Hamás porque esto conduce a la catástrofe, a la alienación. A Hamás no le importa el bien del pueblo palestino y, cínicamente, lo utiliza monstruosamente como estudios humanos, colocando sus armas en medio de edificios residenciales, mezquitas, escuelas y hospitales. Los civiles no deberían sufrir las consecuencias de este ataque”, añadió.