Regional
Avanza el proyecto de reposición del CESFAM de Campanario gracias al financiamiento del Gore Ñuble
El diseño del Cesfam fue votado por decisión unánime en la sesión extraordinaria Nº 61 del Consejo Regional e implicará una inversión de $127.500.000.
Una gran noticia se confirmó para la localidad de Campanario, luego de que por votación unánime se aprobara el financiamiento del diseño para el futuro Cesfam perteneciente a la comuna de Yungay, lo que implica una inversión de $127.500.000.
El centro de salud, que sufrió daños tras un incendio ocurrido en febrero de 2022, actualmente presenta problemas de infraestructura, lo cual no permite entregar condiciones óptimas para brindar un servicio de salud eficiente lo que afecta directamente a las vecinas y vecinos de la localidad.
La aprobación del diseño, que cuenta con una magnitud total de 1.601 M2, viene a brindar esperanza a la comunidad de Campanario. Con esta iniciativa se da inicio a la reposición del Centro de Salud Familiar, el cual busca implementar el modelo de atención integral con enfoque familiar, que tiene como objetivo principal fortalecer el sistema de atención primaria de salud.
Como presidente del Consejo Regional, el Consejero Jézer Sepúlveda valoró la decisión y sostuvo que “realmente para mí fue una alegría, tremendamente grande, el hecho de aprobar lo que es el diseño del Cesfam de Campanario, yo creo que es una maravilla”.
Asimismo, Sepúlveda manifestó que “este dinero que patrocinamos de más de 127 millones para el diseño, es una etapa fundamental para el desarrollo y crecimiento, ya después del diseño iremos a aprobar como tal el Cesfam, porque se lo merecen”.
Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Salud, Laura Pozo, se refirió al compromiso por parte del Consejo Regional de apoyar los proyectos de salud, y la importancia de aprobar el diseño, e indicó “estudiamos el caso del Cesfam de Campanario que sufrió un incendio y donde se vieron afectadas muchas familias, de hecho, esto ha pasado a la comisión y ahora a la sesión, y aprobamos más de 127 millones, así que es para el beneficio y salud de la comuna”.
Cabe destacar que esta aprobación es el inicio para la obra de reposición del Centro de Salud Familiar, que beneficiará la salud de un total de 5.200 personas que actualmente tienen que atenderse en Yungay.