Nacional
Subsecretario Monsalve apunta a agenda legislativa como eje de reunión con exsubsecretarios

E indica que se repetirá “con cierta regularidad”
El subsecretario del Interior Manuel Monsalve se reunió con cuatro de sus antecesores en el cargo, Juan Francisco Galli, Rodrigo Ubilla, Mahmud Aleuy y Felipe Harboe para abordar los alcances de la agenda de seguridad.
“El diálogo y la colaboración deben ser una práctica permanente de la democracia”, partió destacando sobre la cita que tuvo lugar a partir de las 9:00 horas en La Moneda. “En este caso en particular, creo que la doctrina del Gobierno ha sido que, la tarea de proteger la seguridad de las personas, se conviertan en tareas de Estado y en espacios de colaboración, que la lucha contra de la delincuencia común y también la lucha que el Estado tiene que dar en contra del crimen organizado, sea también una política de Estado en el cual haya diálogo y colaboración”, agregó.
En ese marco, Monsalve indicó que “lo primero que quiero hacer, es agradecer la disposición de los exsubsecretarios del Interior (…) Todas personas que ocuparon el cargo de subsecretario del Interior, que estuvieron a cargo de la seguridad del país, que han acumulado experiencia en circunstancias distintas, conocimientos que el país necesita y que por lo tanto, esto constituye un espacio para poder intercambiar experiencias y colaborar en una tarea prioritaria del Estado de Chile”.
Precisando en el tenor del diálogo, la autoridad apuntó que “los espacios de conversación son tanto en materia de planes operativos, como por supuesto, yo creo que la tarea central que nos convoca y sobre la cual dialogamos hoy día, tiene que ver con cuál es el Estado que Chile necesita y ahí la agenda legislativa sin duda cumple una labor muy importante”.
💬 Reunión con ex subsecretarios del Interior | 👉🏽 El subsecretario @DrManuelMonsalv se reunió con sus predecesores Galli, Ubilla, Aleuy y Harboe, para abordar el tema de la seguridad y la necesidad de tratarlo como una política de Estado. pic.twitter.com/bk1hY0dplm
— Subsecretaría del Interior (@SubseInterior) October 30, 2023