Regional
Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para chofer en causa de siete homicidios tras accidente de Biotrén en San Pedro de la Paz

La Corte de Apelaciones de Concepción revisó ayer la causa de Alejo Santander Faúndez, para revocar la medida cautelar de prisión preventiva que se le dictó tras ser formalizado como autor de 7 homicidios, entre otros delitos, ocurridos el 1 de septiembre cuando protagonizó un accidente con el bus de locomoción colectiva que conducía, el cual fue impactado por el Biotrén en San Pedro de la Paz.
Tras revisar los antecedentes, el tribunal de alzada confirmó en un fallo divido la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz el martes pasado. El tribunal indicó que con la exhibición de videos en los estrados, los informes de autopsias de las víctimas “se aprecia nítidamente, en este estadio procesal, que la conducta desplegada por el imputado Alejo Santander Faúndez fue a lo menos con dolo eventual”.
Se estimó que la medida precautoria corresponde ante la necesidad de cautela, proporcionalidad a la pena probable asignada a los delitos imputados y la consideración de que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro de fuga.
Cabe recordar que el conductor fue formalizado por 7 homicidios consumados, 9 delitos de lesiones graves, lesiones menos graves, leves de los pasajeros a bordo del bus, además de daños calificados a propiedad de EFE Sur.