Cerca de 135 mil vehículos circularán por rutas de Ñuble ante un nuevo fin de semana largo

 Cifra es un 4% inferior al año pasado.

El seremi de Obras Públicas de la región de Ñuble, Paulo De la Fuente Paredes, entregó detalles del Plan de Contingencia preparado por la Dirección de Concesiones del MOP para las tres rutas concesionadas de la región, ante un nuevo fin de semana largo, correspondiente a este viernes 27 de octubre, Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La autoridad indicó que se proyecta que entre este jueves y el domingo, circulen por las rutas de la zona cerca de 135 mil vehículos.

Precisando que esta cifra, “representa un 4% menos a flujos registrados el año pasado, que puede deberse a diversos factores como Juegos Panamericanos; pronóstico de lluvias en la zona centro sur o uso del feriado del miércoles como extensión hasta el domingo”. En el detalle de flujos por rutas se estiman que en la Autopista del Itata circulen 57.074 vehículos; Ruta Sur Chillán-Collipulli cerca de 29.447 vehículos y el tramo Survías Talca-Chillán unos 47.730 vehículos.

Según estimaciones de las concesionarias, los horarios peak de mayor flujos para la salida serán este jueves entre las 14.00 y 21.00 horas. El día viernes entre 11.00 a 18.00 horas.

Para el retorno, el día domingo entre las 12.00 y 20.00 horas.  “Alargaremos el plan, hasta el miércoles, debido al feriado del 1 de noviembre Día de Todos los Santos, jornada en que esperamos más de 30 mil vehículos que circulen en las rutas de Ñuble, con horarios peak entre 11 y 20 horas”, agregó la autoridad.