Internacional
Netanyahu y la dice incursión terrestre: “Cuando entremos en Gaza, nada nos detendrá”
El primer ministro israelí dijo que explicará los ataques de Hamás y prometió una victoria aplastante.
En una declaración a la nación dada este miércoles, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, admitió que tendrá que explicar el ataque de Hamás, ocurrido el pasado 7 de octubre y que desencadenó una guerra en Medio Oriente. Se examinarán los defectos y todos tendrán que dar respuestas, incluido yo. Pero eso sucederá más tarde. Como primer ministro, tengo la responsabilidad de garantizar el futuro del país”, declaró el líder conservador en un discurso televisado, en momentos en que Israel prepara una posible invasión de la Franja de Gaza.
Durante su discurso, Netanyahu también dijo que el ejército israelí debe avanzar por tierra hacia Gaza. No hay más detalles sobre cómo y cuándo debería suceder esto. Sin embargo, el primer ministro advirtió que la decisión sobre cuándo entrarían las fuerzas en el enclave la tomaría el gabinete de guerra, trabajando urgentemente con la oposición para hacer frente a la situación. “Como responsable de la guerra, conduciré a una victoria aplastante. Sigamos adelante con fuerza y fe”.
La incursión terrestre ha sido prometida por Israel desde el comienzo de la guerra, pero aún no ha comenzado. “Estamos trabajando para obtener las mejores condiciones para iniciar la guerra. Cuando entremos en Gaza, cuando comience la guerra, nada nos impedirá alcanzar nuestro objetivo. Sólo tenemos una cosa para Hamás y es el fuego”.
El Misterio de Defensa Israelí informó que habrá tres fases de la guerra y la incursión terrestre es parte de la primera, al igual que el ataque aéreo. Netanyahu también alentó a los israelíes a portar armas y pidió a los civiles palestinos que abandonaran el territorio. “Pedimos que la población que no está implicada en Gaza se vaya, que nos deje el campo a nosotros”, declaró.
Israel, que movilizó a 360.000 reservistas para posicionarse frente a la frontera con Gaza, bombardea incesantemente el enclave desde hace más de dos semanas.
Según estimaciones israelíes, 1.400 personas, la gran mayoría de ellas civiles, murieron en la incursión llevada a cabo por Hamás.
El movimiento, que gobierna Gaza, señala, a su vez, la muerte de 6.500 personas, entre ellas 2.700 niños, en los bombardeos israelíes.
🇮🇱 | LO ÚLTIMO: El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dice: “Nuestra lucha contra Hamás es una prueba para la humanidad, enfrentando el eje del mal de Irán, Hezbolá y Hamás con el eje de la libertad. Somos el pueblo de la luz y venceremos a las tinieblas. Tras los… pic.twitter.com/50Hfmi19bJ
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 25, 2023