Regional
Destinan $788 millones para apoyar a 21 víctimas de violencia rural
Recursos irán destinados a financiar proyectos de reactivación económica.
$788 millones fueron aprobados ayer por el Comité Técnico Regional (CTR) para beneficiar a 21 víctimas de delitos enmarcados en los hechos de violencia rural que afecta a las provincias de Biobío y Arauco.
Esto con el financiamiento de proyectos relacionados a compra de vehículos, maquinarias e inmuebles con la finalidad de reactivar la economía personal de los catastrados.
Como parte del Programa de apoyo a víctimas de violencia rural, ayer sesionó la primera instancia del CTR de este año, cuya finalidad es contribuir a la reposición de las actividades económicas de personas que hayan visto afectadas, interrumpidas o dañadas sus actividades productivas o comerciales, teniendo como requisitos estar incluidas en el catastro de afectados elaborados por la Delegación Presidencial Regional y tener la calidad de víctimas según el Código Penal.
La delegada Daniela Dresdner detalló que en esta oportunidad se analizaron casos ocurridos entre 2021 y este año, cuyos bienes como vehículos, maquinarias o viviendas han sido siniestrados o incluso atacados con armas. Así también se precisó que durante el año pasado el CTR aprobó $867 millones 600 mil para financiar un total de 27 planes de negocios.