Regional
A tres días del Rock en Conce, autoridades ponen en valor oferta turística y cultural: habrá zona de foodtracks, emprendimientos y puntos inclusivo
La versión 2023 de Rock en Conce promete ser mucho más que un festival de música: busca brindar una “Experiencia” inclusiva, llena de panoramas que van más allá de los escenarios.
Además de contar con un sistema de sonido de vanguardia, ofrecerá una feria de emprendimientos regionales, una variada oferta gastronómica a través de food trucks y una serie de espacios para compartir en familia.
La directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró subrayó que el REC 2023 “es una posibilidad para vivir un panorama en familia. Por ejemplo, en la sala principal del Teatro Biobío hay programación que parte temprano, incluyendo su cafetería. También habrá food trucks y una feria de emprendimiento regional en la que el público podrá conocer productos creados en nuestra región”.
Agregó que, “a través de un trabajo colaborativo con Irade, el Gobierno Regional y el Ministerio de la Cultura, el Arte y el Patrimonio, se invitaron a múltiples emprendedores para que presenten sus propuestas y trabajos”. Es así como en el REC 2023, los asistentes vivirán una experiencia única con 75 expositores en 65 stands. Estos exhibirán productos creados con el enfoque de “reducir, reutilizar y reciclar”.
Otro de los objetivos del REC 2023 es dar mayor visibilidad a los agentes de cambio que tienen una perspectiva de género y que luchan por apoyar a las mujeres y a las disidencias en temas de derechos, brindándoles un espacio de contención. Por esta razón, nació el “Punto Violeta”, en honor a Violeta Parra, cantora y poeta, considerada la madre de la música chilena.