Nacional
Dip. Marlene Pérez por conmemoración de 18-O: “Este Gobierno prometió cambiarlo todo y solo se ha dedicado a entregar indultos y pensiones de gracia a delincuentes comunes”
La parlamentaria exigió al Gobierno cumplir con su obligación de resguardo del orden público.
En el marco de la conmemoración del 18 de Octubre, la Diputada Marlene Pérez se pronunció sobre la situación actual, haciendo hincapié en que las demandas ciudadanas siguen vigentes y expresando su preocupación por la dirección que ha tomado el Gobierno.
Al respecto, la Diputada Pérez reafirmó la relevancia de las demandas ciudadanas que surgieron durante el estallido y que no han sido cumplidas, “creo firmemente que las demandas de la ciudadanía siguen siendo válidas y deben ser escuchadas, pero lamentablemente este gobierno se ha encargado de entregar pensiones de gracia a los delincuentes que destruyeron negocios y emprendimientos, a los que destruyeron plazas y atacaron a nuestras policías. Pero por otra parte, hemos visto cero voluntad en ayudar a miles de comerciantes y familias que son las verdaderas víctimas del estallido”.
Además, Pérez mencionó respecto a los llamados a manifestaciones a “hacerlo de manera pacífica”, es esencial que las manifestaciones no terminen con hechos de violencia destacó la Diputada.
“El oficialismo debe dejar de lado la división que fomentó, y dejar de apropiarse de las legítimas demandas sociales que motivaron el estallido social y trabajar para avanzar en soluciones no en seguir blanqueando o validando a los violentos, como lo ha hecho este Gobierno con los innumerables gestos hacia quienes ocuparon la violencia el 18 de Octubre”.
“Han pasado 4 años desde el estallido y la ciudadanía se hartó, necesitan soluciones no a un Gobierno que promete y no cumple con los chilenos en materias tan relevantes como la salud, las pensiones, educación y nuestra infancia”.
Para finalizar, la parlamentaria manifestó que “en este día el Gobierno tiene que ser capaz de cumplir con su obligación constitucional que es el resguardo del orden público, no podemos seguir dando espacios de impunidad a quienes destruyen la ciudad, escudados en legítimos anhelos ciudadanos”, concluyó.