Regional
Municipio de San Pedro de la Paz recurre a la justicia tras accidentes del Biotrén
Acusa abandono del Estado y pide medidas.
A más de un mes del fatal accidente en el cruce de Boca Sur, la Municipalidad de San Pedro de la Paz recurrió a la justicia, aunque, no por ese hecho puntual.
Eso sí, lo hizo mediante un recurso de protección contra el Estado, específicamente contra los ministerios de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, acusando un abandono por parte de la autoridad, lo que ha permitido que se produzcan este tipo de accidentes.
El abogado de la casa edilicia, Guillermo Rioseco, explicó que “la ausencia del Estado en inversiones en los últimos casi 30 años constituye una falta de servicio y por lo tanto, aquí debe asumirse una responsabilidad como Estado. Aquí ha habido una inacción que ha rayado en la irresponsabilidad y en el abandono de tareas que son inherentes al Estado”.
El jurista ahondó en que el municipio no tiene la capacidad económica para abordar todos estos problemas, por lo que emplazan al nivel central a hacerse responsables de las medidas de mitigación en sectores claves, como el Puente Los Batros.