Regional
Fenats del Biobío se sumará al paro nacional del sector por la desvinculación de los funcionarios de refuerzo por la pandemia
Está planificado para el martes y miércoles.
La Fenats del Bío Bío anunció que se sumará al paro nacional de los días 12 y 13 de septiembre, en apoyo a los trabajadores que serán desvinculados por el Ministerio de Salud tras el término de la alerta sanitaria por el Covid-19.
Se estima que son cerca de 7 mil los funcionarios afectados, quienes fueron contratados y prestaron servicios durante la pandemia. En la región del Bío Bío, la cifra bordea las 1.350 personas.
Las desvinculaciones -que se concretarían entre septiembre y diciembre- podrían “sobrecargar a los funcionarios” que trabajan en el sector público, generando “un daño” a los usuarios, indicó la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en el Bío Bío, Evelyn Betancourt.
El paro la Fenats durante la próxima semana será de “advertencia”, indican los dirigentes, aunque no descartan una movilización indefinida, dependiendo de la respuesta que entregue el Ejecutivo.