Regional
Corte en la Ruta 160: Con barricadas liezos y cacerolas vecinos de Lebu exigieron mejoras en la calidad del agua
Tras conversar y acordar reunión con el delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, los manifestantes depusieron el corte del camino.
Una manifestación de vecinos del sector Santa Rosa, en la comuna de Lebu, mantuvo interrumpido el tránsito por la ruta 160, de manera intermitente, en horas de esta mañana.
Los vecinos exigieron la presencia de autoridades que comprometieran mejoras en la calidad del agua potable que consumen en el sector, la que es generada mediante un sistema local de agua potable rural.
“No más calmantes, Santa Rosa exige agua digna y de calidad” decía una de las pancartas de los vecinos que se hicieron presentes en el lugar, hasta donde llegó personal de Carabineros.
Pedro Millahual, uno de los dirigentes que participó de la movilización, y presidente del APR Santa Rosa, dijo a radio Kapital de Lebu que “quisimos hacer esta toma pacífica, pero sacarle provecho. Pedimos la presencia del delegado presidencial Humberto Toro y le entregamos una carpeta con un compromiso, para que él nos apoye”.
El dirigente aseguró que está consumiendo agua de camiones aljibe con la que no alzanzan a cubrir las necesidades diarias del sector, “estábamos quedando con agua durante medio día, así que basta de estar entregándonos agua de a poco, queremos agua definitiva”.
El delegado presidencial en la provincia de Arauco llegó al lugar de la manifestación y confirmó que “conversamos, es entendible, es una situación compleja, el agua es una necesidad”, y adelantó que “la situación definitiva, relativa a los filtros (de agua) va a estar entre 25 a 30 días; ellos querían antes, les dije que no, no les puedo mentir con algo que no voy a poder cumplir”.
Según informó el mismo medio, los vecinos depusieron la manifestación tras el compromiso del delegado Humberto Toro de realizar gestiones para encontrar una solución definitiva a la problemática que los afecta, además de recibirlos en una reunión fijada para el lunes 28 de agosto.