Regional
PDI realizó múltiples allanamientos en el contexto del Caso Convenios en el Biobío
Uno de los inmuebles desde donde se llevaron documentos y aparatos electrónicos corresponde al domicilio de Camila Polizzi
En el contexto del Caso Convenios en el Biobío, la PDI allanó la vivienda de Camila Polizzi en Concepción.
El procedimiento fue efectuado en el inmueble ubicado en calle Orompello desde donde los funcionarios retiraron dos cajas. Junto con esto, la misma Polizzi confirmó que el operativo también se desarrolló de manera simultánea en casa de sus padres ubicada en calle Heras.
La Fiscalía efectuó también diligencias en otros domicilios relacionados con 9 causas investigadas.
La ex pareja de Camila Polizzi, y una de las personas cuestionadas por el proyecto presentado por la Fundación en Ti y financiado por el Gobierno Regional, Sebastián Polanco, habló escuetamente acerca de su relación con el proyecto, y aseguró que “no soy culpable de nada”.
Hoy jueves se concretaron nuevos allanamientos de domicilios relacionados con el denominado Caso Polizzi o Caso Lencería, y uno de ellos fue el de Sebastián Polanco.
Durante la breve entrevista, tras el allanamiento de su domicilio, Polanco afirmó que los dineros utilizados en las compras que se dieron a conocer, “no son dineros públicos, hay un error ahí”, y precisó que “con la tarjeta de la fundación no se compró absolutamente nada”. Consultado acerca de qué tarjeta se utilizó para las cuestionada compras, dijo que “eso es parte de la investigación, y eso es lo que tienen que responder otras personas; yo no tengo por qué responder eso”. Polanco justificó postura diciendo que “se me está tratando de endosar a mí algo que no es real”. Acerca de su silencio, Polanco respondió que “es un derecho que uno tiene, de guardar silencio”.