Tecnología
PayPal lanza su propia criptomoneda PayPal USD basada en Ethereum
La cripto está completamente respaldada por depósitos en dólares de la propia PayPal.
Era un movimiento esperado, porque PayPal acepta criptomonedas en algunos países. Pero no está claro si este es el mejor momento para lanzar una criptomoneda propia.
PayPal USD no es una cripto cualquiera. Es una stablecoin, una criptomoneda asociada a un valor externo. En este caso, el dólar. Un PayPal USD cuesta un dólar, y siempre va a valer lo mismo que la moneda norteamericana.
La cripto está completamente respaldada por depósitos en dólares de la propia PayPal, de manera que los usuarios van a poder cambiarla por dólares siempre que quieran.
Al utilizar una stablecoin PayPal evita las fluctuaciones de la cotización, que alejaría a los usuarios a los que no les gustan los riesgos, ya que su valor es el mismo que el dólar, que es una moneda estable.
Al mismo tiempo, evitará a los depredadores de las criptos, porque al no poder especular con ella, pierden el interés.
PayPal USD está integrada en la blockchain de Ethereum, que desde hace un par de años cambió su tecnología para no utilizar la minería, así que Ethereum contamina un 95% menos que el Bitcoin.
¿Para qué quiere PayPal una criptomoneda?
Con PayPal USD, la compañía estadounidense tiene su propia moneda, con el mismo valor que el dólar, canjeable al instante por dinero real, pero con las ventajas de las criptomonedas.
En la nota de prensa PayPal explica que es compatible con los principales Exchanges o intermediarios de criptomonedas, así como los principales wallets o monederos, y aplicaciones Web3.
Al usar la blockchain de Ethereum las transacciones son seguras, quedan registradas, y no se pueden robar.
Con PayPal USD puedes:
- Transferir PayPal USD entre PayPal y carteras externas compatibles
- Enviar pagos de persona a persona utilizando PYUSD
- Realizar compras
- Convertir cualquiera de las criptomonedas compatibles con PayPal a y desde PayPal USD
Con el uso de la criptomoneda, PayPal reduce su dependencia de los bancos y sus comisiones, especialmente a nivel internacional. Y los usuarios tienen una forma más sencilla y rápida de enviar dinero y hacer compras.
PayPal no aclara en la nota de prensa si su nueva criptomoneda PayPal USD es solo para Estados Unidos, o si tiene pensado lanzarla también en otros países. Una tarea complicada porque cada país tiene su propia legislación en materia de criptos. Será interesante comprobar qué aceptación tiene entre los usuarios.
Fuente: computerhoy.com