Regional
Gobernador Rodrigo Díaz aborda polémica por caso Convenios y aseguró que “la responsabilidad política de lo que ocurra recae sobre mis hombros”

En entrevista a Diario El Sur Domingo.
El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió en extenso al Caso Convenios y, sobre todo, a las implicancias que ha tenido en su zona, asegurando en primer lugar que “la responsabilidad política de lo que ocurra recae sobre mis hombros”. De hecho, según consignó El Sur, por lo mismo, dijo que ha tomado “medidas que se están implementando, para resguardar el buen nombre de quienes aquí trabajan y del Gore, para que puedan cumplir su fin”.
Según precisó la autoridad en la entrevista, la revisión de antecedentes comenzó en abril con una auditoría y luego en mayo con un sumario en contra de la encargada de la Unidad de Participación Ciudadana, Tamara Vidal, hoy fuera de sus funciones.
En la misma línea, sostuvo que “esta situación engloba a la fundación En Ti: la misma funcionaria era la contraparte técnica y a la fecha tenemos una querella contra esa funcionaria, una segunda contra la fundación, una tercera producto de la revisión a los programas y subvenciones, con documentos adulterados en cinco subvenciones y en el transcurso de la próxima semana presentaremos nuevas querellas contra otros ejecutores de subvenciones”.
Díaz expuso que no se podían dar a conocer antecedentes antes, porque eran parte de un sumario. En abril, detalló, iniciaron revisiones para indagar “aquellas cosas que estaban bajo supervisión de la funcionaria querellada” y “cuando hacemos esa primera indagatoria, se genera un sumario que ha tardado 60 días y del cual conoceré el resultado la próxima semana”, Por otro lado, consultado sobre el vínculo que tendría Camila Polizzi con la fundación En Ti, la cual presuntamente arrendó para postular a un proyecto de $250 millones adjudicado con el gobierno regional, Díaz aclaró primero que él solo ha compartido un par de actividades en terreno con la cuestionada dirigenta y una reunión cuando ella era candidata a diputada. “No soy cercano a ella e intuyo que pensamos de manera muy distinta”, acotó.