Conéctate con nosotros

Regional

Inician estudio de prefactibilidad para teleférico en Los Cerros de Talcahuano

Esta instancia tiene un valor de $700 millones, está planificado para que se concluya a fines de 2024.

Se lanzó el estudio de prefactibilidad para implementar un teleférico que conecte el centro con Los Cerros de Talcahuano, el cual ya está siendo ejecutado por profesionales del Ministerio de Transportes y pronto comenzará su proceso de participación ciudadana.

Al respecto, el alcalde Henry Campos manifestó que “nos permite generar un avance importante para poder desarrollarlo. Luego vamos a tener que ver las fuentes de financiamiento, pero este estudio del primer teleférico de transporte público, mejorará la conectividad”.

Este estudio, que tiene un valor de $700 millones, está planificado para que se concluya a fines de 2024, entregando resultados relacionados al trazado, ubicación, costo de inversión y tecnología que se utilizará

La iniciativa busca entregar una solución de movilidad para los más de 50 mil habitantes de Los Cerros, integrándose a la flota de microbuses y Biotren.

Además, el jefe comunal valoró que no sólo servirá como medio de transporte, sino también como un atractivo turístico para quienes visiten la comuna puerto.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming