Regional
Diputada Marlene Pérez denuncia “Mejor Niñez no se escapa del escándalo del Gobierno y las Fundaciones”
La Diputada Marlene Pérez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, expresó su profunda preocupación y denuncia en relación a los tratos irregulares que ha observado entre el Servicio Mejor Niñez y fundaciones recién creadas.
La legisladora ha señalado que estas prácticas ponen en entredicho la transparencia y la justicia en el manejo de los recursos destinados a la protección y ayuda de los niños y niñas más vulnerables de nuestra sociedad.
Durante el año 2022, el Servicio Mejor Niñez caducó el contrato existente con la Corporación Ayuda y Protege al Niño en la Región del Biobío, para otorgar los recursos correspondientes a una fundación recién creada llamada REÑMA, la cual se la adjudicó.
“El Servicio Mejor Niñez no se escapa del escándalo por los tratos irregulares, la Residencia Bernardita Serrano, ubicada en San Pedro de la Paz, es solo un ejemplo más de cómo este gobierno ha operado para favorecer a sus cercanos, en lugar de velar por el bienestar de los niños y niñas que más lo necesitan”, declaró la diputada Marlene Pérez.
La parlamentaria además recalcó qué, “ya habíamos oficiado previamente por las irregularidades observadas en este hogar, lamentablemente nuestras sospechas se confirman al conocer de la forma en que se le otorgo este contrato a esta fundación recién creada y sin experiencia REÑMA.
“Todo esto demuestra que el Gobierno instalo una forma de operar muy cuestionable en muchas regiones del país para favorecer a sus cercanos con recursos de todos los Chilenos”, concluyó.