Regional

Proceso de construcción de la Marca Ñuble finaliza talleres con grupos de interés

Fueron tres instancias, con diferentes actores de la región, donde se trabajó analizando las potencialidades y atributos de Ñuble. La última actividad contó con la participación de los gremios, empresarios y emprendedores relacionados al turismo, representando a los principales destinos de la región.

La construcción de la Marca Ñuble se ha fijado como imperativo contar con el aporte de todos los actores de la región. En ese sentido se llevaron a cabo tres talleres, con diferentes grupos de interés que pudieron aportar, desde distintas miradas, lo que se debe destacar para representar al territorio en una imagen gráfica. La Gobernadora Regional (S), Alicia Contreras, participó de la última jornada de trabajo, que contó con la asistencia de empresarios, emprendedores y asociaciones gremiales relacionadas al turismo y donde estuvieron representados los principales destinos de Ñuble.

Dentro del proceso de construcción de marca, se realizaron anteriormente dos actividades similares, donde fueron convocados representantes de servicios públicos y de la academia, y los alcaldes y municipios. En tanto, la encuesta abierta al público, extendió su plazo hasta el 9 de julio y a la fecha cerca de 4.200 personas han respondido las consultas relativas a la Región de Ñuble.

Junto con destacar la convocatoria del taller, la Gobernadora (s) Alicia Contreras, valoró el carácter participativo donde acudieron “representantes de gremios de distintas partes de la región, hay mucha expectativa con la construcción de la marca y ellos se sienten ansiosos de que esto tenga ya un resultado concreto, para poder relevar a Ñuble y, obviamente que cada uno de sus sectores, para poder promocionar la región al exterior”.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Augusto González, señaló que “hoy día estamos con los gremios y las cámaras de turismo y comercio de Ñuble, básicamente representando a todos los destinos de la región, y también a algunas de las actividades puntuales como el enoturismo, como los guías de turismo, porque entendemos que ellos tienen, de primera fuente, la opinión de las personas que nos visitan y también nos pueden transmitir cómo otros ven a la región, cuáles son  sus bondades y cuáles son las características que más resaltan”.

Complementado los talleres, agregó González, “aplicamos otro instrumento, que es una encuesta en línea que permite que cualquier persona del mundo, porque está conectada a internet, pueda responder. Nuestro foco obviamente es contar con la respuesta y la participación de los habitantes de la Región de Ñuble y a ellos le hacemos siempre el llamado a participar. Está abierta hasta el 9 de julio y en ella pueden plasmar su opinión porque entre todos vamos a construir la marca para nuestra región”.

La voz del turismo

Entre los asistente al tercer taller participativo para elaborar la Marca Ñuble, Faride Zúñiga, presidenta Cámara de Turismo de San Fabián, calificó como “excelente la actividad que sale desde el Gobierno Regional, en el cual buscamos la identidad de Ñuble a través de la marca de la región y creo que han salido aportes tremendos de todas las comunas para poder darle el sello a Ñuble, con los colores, con lo que lo identifica, con sus olores, con sus sabores, así es que estamos muy contentos de poder participar”.

A su vez, Andrés Oliva, Gestor Programa Territorial Integrado Naturaleza Montaña del Valle Las Trancas de CORFO, indicó que ha sido “una muy buena instancia donde, pese a que somos una región nueva, ya van cerca de cinco años, estamos generando una identidad, un sello, una imagen, y este taller nos invita a todos los actores que trabajamos en la industria turística, en distintas comunas, a lo ancho y largo de nuestra región, poder participar, dar nuestra opinión y de esta forma lograr que esta imagen sea representativa para todos”.

Finalmente, Sebastián Concha, quien es propietario de Viejo Amor de Quillón, emprendimiento que como él mismo explica “toma la castaña como nuestra materia prima principal y la transformar en productos de pastelería, confitería y repostería”, afirmó que estas son instancias necesarias “para todos los que estamos aportando con un granito de arena en la región, nosotros estamos cada vez más regionalistas, trabajamos con productos y productores locales, (…) creo que este tipo de reuniones o estas iniciativas, sin duda, nos va a ayudar a llegar a una meta que todos tenemos en común, que es potenciar Ñuble y mostrarnos al mundo y al resto de Chile”.

Exit mobile version
izmir escortizmir escortistanbul escortistanbul escortdeneme bonusu veren sitelerbetparkbetistmarsbahishttps://tarifebilir.comhttps://1kareasbetcasino.comhttps://aspercasinogirisi.orghttps://betbossgirisadresi.comhttps://diziworld.prohttps://forumbahis2.prohttps://guncelcasinositeleri.comhttps://guvenilirpokersiteleri.orghttps://kareasbetuyelik.comhttps://kareasbetbedavabonus.comhttps://betingogiris.comhttps://dizimat.prohttps://gobahisguncelgiris.comhttps://kareasbetsikayet.comhttps://mainealpacafarms.comhttps://siyahbayrakaynaamir.comboomcrystaltoys.comBetturkeyMatadorbet1xbet-1xir.comdeneme bonusu veren sitelerdeneme bonusu veren sitelercasibomporn moviecasibomBets10 Girişcasibom