×

Gobierno Regional abre postulaciones a fondo 8% para organizaciones sociales de Ñuble

El Concurso Vinculación con la Comunidad se extenderá desde el 30 de junio hasta el 28 de julio, donde podrán postular a recursos destinados a proyectos de Cultura, Deporte, Social e Inclusión, Seguridad, Medio Ambiente, Equidad de Género y Personas Mayores.

El proceso de postulación es online y estuvo precedido de capacitaciones en las 21 comunas, entregando información a cerca de 1.650 vecinos y vecinas.

El Gobierno Regional de Ñuble abrió las postulaciones al Concurso Vinculación con la Comunidad 8%, que este año destinará más de $5.000 millones para proyectos presentados por organizaciones sociales de las 21 comunas de la región.

El proceso se extenderá desde el 30 de junio hasta el 28 de julio, a través del sitio web del Gobierno Regional, permitiendo a juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones culturales y de personas mayores, entre otras entidades, optar a financiamiento para iniciativas que fortalezcan el desarrollo comunitario.

Previo al inicio del proceso, el equipo del Gobierno Regional se desplegó por las 21 comunas para informar a las organizaciones de los documentos, requisitos y forma de postulación en línea, lo que permitió llegar a más de 1.650 vecinos y vecinas. Los recursos se distribuirán en siete fondos: Cultura, Deporte, Social e Inclusión, Personas mayores, Equidad de género, Medio ambiente y Seguridad ciudadana.

Al respecto, la Jefa Regional (s) de Desarrollo Social y Humano, Gabriela Toledo, destacó que “ya están abiertas las postulaciones a este fondo que es muy esperado por las organizaciones de nuestra región. Este año adelantamos las capacitaciones para que las diferentes entidades se pudieran preparar con anticipación. Estuvimos presente en las 21 comunas, entregando información clara y oportuna sobre este concurso, llegando a más de 1.600 dirigentes, a quienes les agradecemos su interés y participación. Nuestro objetivo es que las diversas agrupaciones conozcan las bases, los requisitos, el proceso de postulación y hagan las consultas necesarias. Ahora con las postulaciones en marcha, invitamos a presentar sus iniciativas y a aprovechar esta oportunidad para hacer realidad sus ideas que, sin duda, contribuyen al desarrollo de sus territorios y cambian la vida de las vecinas y vecinos de Ñuble”.

Para quienes tengan dudas o consultas del proceso, pueden acercarse al Gobierno Regional o realizarlas vía correo electrónico a subvenciones@goredenuble.cl.

El 2025 el Concurso Vinculación con la Comunidad 8% benefició a más de 1.100 organizaciones sociales con una inversión total de $4.738 millones.

Share this content: