Conéctate con nosotros

Regional

Fiscalía formalizará a detective de Los Ángeles por obstrucción y falsificación de instrumento en la investigación en cinco indagatorias

Un detective de la PDI en Los Ángeles será formalizado por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en relación a al menos cinco investigaciones. Respecto de estas, el imputado entregó informes con diligencias que nunca realizó, e incluso falseando las firmas de colegas con los que supuestamente había efectuado las pesquisas.

Los hechos fueron denunciados al Ministerio Público el 2019 por el prefecto de la PDI Biobío, Daniel Guerra, un año después de descubrirse -en el marco de una fiscalización interna- la conducta del inspector de la Bicrim, Jaime Ruiz Faúndez.

Los hechos corresponderían a cuatro robos en inmuebles y una causa por apropiación indebida respecto de los cuales el funcionario policial informó como cumplidas pesquisas nunca efectuadas, esto a través de documentos que además tenían firmas falsas.

De allí la decisión del fiscal Rodrigo Durán de formalizar la investigación contra el inspector Ruiz, decidiendo cargos por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, los que serán formulados en una audiencia ya fijada para el 14 de julio.

Sigue Leyendo

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming