Regional

Diputada Marlene Pérez impulsa interpelación contra el Ministro Montes por el caso “Democracia Viva”

Ante la revelación de que el Ministerio de Vivienda tenía conocimiento desde mayo sobre el traspaso de fondos a la Fundación Democracia Viva, vinculada a la Diputada Catalina Pérez, los parlamentarios regionales se han unido para impulsar esta herramienta de fiscalización.

La controversia generada por el otorgamiento de más de 400 millones de pesos por trato directo a la fundación asociada a la Diputada Catalina Pérez, y la falta de respuesta por parte del Ministro Montes frente a las denuncias presentadas por los propios funcionarios, nos ha llevado a los Diputados Álvaro Carter, Cristian Labbé, Natalia Romero, Marlene Pérez, Joaquín Lavín, Marco Antonio Sulantay y Rubén Oyarzo a presentar los antecedentes de estos convenios ante la Cámara.

En este sentido, la Diputada Marlene Pérez, una de las impulsoras de la interpelación, declaró: “Nos hemos unido con determinación junto a otros parlamentarios para interpelar al Ministro Montes, debido a su evidente falta de liderazgo político y su inadecuada respuesta”.

Además, Pérez enfatizó: ““esto es algo que se debe investigar a cabalidad porque es algo tremendamente delicado, porque según el Senador Latorre, la Subsecretaria advirtió de lo que estaba ocurriendo al ministro Montes, él habría estado al tanto de todos los recursos que se le estarían entregando a fundaciones cercanas al oficialismo. Esto sería realmente de comprobarse una verdadera infamia”.

Por su parte, el Diputado Álvaro Carter argumetó que,” enterarse por la prensa lo que sucede en su ministerio es impresentable. Es por eso que queremos saber realmente cuándo llegaron las primeras advertencias al Ministerio y cuando él realmente tuvo conocimiento de los hechos y cuáles fueron sus medidas. Él es el responsable político. Por ende, esta herramienta que es política se aplica a él y le corresponderá Comparecer políticamente ante la Cámara”, concluyó.

Salir de la versión móvil