Deportes
Old John’s y su lucha por meterse otra vez en semis del Top 10
Daniel Romo, su técnico, y Axel Scheel, uno de sus jugadores más emblemáticos, hacen un repaso por la presente campaña, donde comenzaron irregulares pero ya están en zona de clasificación: se ubican cuartos tras vencer a Old Macks.
Tienen claro que por momentos no han mostrado su mejor nivel. Las lesiones y los constantes viajes que les tocó en una parte de la temporada afectaron para tener un arranque más positivo, pero Old John’s otra vez da pelea en el Top 10 de Arusa. En la última fecha, los ingleses vencieron a Old Macks por 31-18 y saltó al cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Daniel Romo, su entrenador, se refirió en primer término a esta victoria sobre los viñamarinos. “Le ganamos a un rival directo, pues estábamos a un punto solamente. En las últimas fechas veníamos escalando en la tabla, estábamos séptimos, sextos y hoy en día ya nos ubicamos cuartos. Sabíamos que quien ganara, entendiendo que se cerraba el ‘ida y vuelta’ con ellos, iba a generar una diferencia, pues el otro equipo empieza a jugar con esa ventaja. Por eso, para nosotros era muy importante lograr esa victoria acá, seguir con la consigna de hacernos fuertes en nuestra cancha”, dijo.
Del encuentro, agregó que “fue un partido muy trabajado, muy dinámico, entretenido de ver. Ambos equipos propusimos un rugby bastante similar, ellos marcaron try primero, pero por ahí nosotros a lo largo de los 80 minutos fuimos más consistentes en nuestro juego y logramos concretar opciones que nos generamos. Además, estuvimos muy ásperos, trabajamos la defensa con mucho rigor. El resultado pasó mucho por qué equipo defendió mejor que el otro”.
Axel Scheel, uno de los jugadores más emblemáticos de los ingleses, también analizó este último triunfo. “Fue un partido muy importante porque son un rival directo, logramos sacar unos puntos de ventaja y quedar cuartos en puesto de clasificación por el momento. Aparte, habíamos perdido con ellos en Viña, en la primera ronda, y era fundamental ganarles. Nos costó sobre todo al inicio, con errores e indisciplinas, pero trabajamos bien el encuentro y el grupo mostró la madurez para poder mantener el ritmo durante todo el partido y no caer ni en lo físico ni mental”.
Paso a paso, y fuertes en casa
En este momento, Old John’s es cuarto con 39 puntos.El líder es Cobs con 51, y luego se ubican U. Católica (45) y Sporting (41). En el conjunto local confían en mantenerse entre los cuatro primeros e, incluso, subir más en la tabla.
“El Top 10 es una competencia durísima, y los equipos que son más consistentes y pueden tener a la mayor cantidad de jugadores de sus planteles disponibles la mayor parte de los partidos terminarán más arriba en la tabla. Nosotros, a lo largo del año, hemos sufrido con las lesiones: recuperamos dos, se nos lesionan dos, y así hemos estado. Además, la primera parte del año nos tocó un fixture bastante duro con mucho viaje, tres salidas seguidas a Santiago, y nos costó encontrar nuestra mejor versión. Ya en la medianía del torneo hemos alcanzado un mejor nivel, recuperando lesionados, conseguimos un par de victorias de visita que nos ayudaron mucho para alcanzar la posición en que estamos ahora”, dijo Romo.
El técnico igualmente destacó que “la tabla se ha ido acortando en las últimas fechas. Hace dos, tres fechas, teníamos una brecha bien amplia con los líderes, pero ahora estamos a dos puntos del tercero y a seis del segundo, y nos queda enfrentarlos a ambos en casa. El grupo está con mucha ambición, aunque queremos ir paso a paso, concentrarnos en nosotros, que cada jugador dé lo mejor de sí para beneficiar al equipo. Si hacemos las cosas bien, nos iremos posicionando mejor en la tabla, más aún considerando que tenemos más fechas en casa, pues en nuestra cancha jugamos con mucha intensidad”.
De todas maneras, Romo aseguró que van juego a juego, aunque mirando de reojo metas altas. “Este paso a paso tiene distintas etapas. Primero, vamos jugando fecha tras fecha para poder soñar con más. El primer paso era meterse entre los cuatro, ya lo hicimos, y ahora debemos consolidarnos en esta posición en los siguientes partidos. Y a partir de ahí, encontrarnos con nuestra mejor versión para, por qué no, disputar una nueva semifinal. El grupo sueña con jugar una primera final para el club”.
Por su parte, Scheel indicó que “la tabla está muy peleada, es muy importante poder sumar puntos en todos los partidos que quedan. Muchos son rivales directos y va a estar muy peleado el campeonato hasta el final. La localía no se transa y hay que salir a buscar puntos de visita”.
De su rendimiento, afirmó que “creo que ya siendo uno de los más experimentados por no decir viejo (ríe) puedo aportar desde otras aristas. Este año no he podido estar con la regularidad que me gustaría, pero dentro de todo creo que tuve un partido correcto, trato de seguir sumando y aportando”.
Fuente: Diario Concepción