Internacional
Trump se declara inocente de los cargos de mala gestión del gobierno
Ex presidente de los Estados Unidos es acusado por un gran jurado federal de 37 cargos.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró, a través de su abogado Todd Blanche, inocente de los cargos de administrar negligentemente secretos de estado, poniendo en peligro la seguridad nacional.
El republicano llegó al tribunal de Miami el martes 13 para escuchar acusaciones de manipulación inadecuada de secretos gubernamentales, después de convertirse en el primer jefe de estado en la historia de Estados Unidos acusado por un gran jurado federal.
La audiencia de Trump comenzó a las 3 pm local. La seguridad se fortaleció alrededor de la corte en el centro de la ciudad, donde Trump debe negar más de 30 cargos de eliminación ilegal de docenas de documentos confidenciales, abandonar la Casa Blanca en 2021, así como obstruir los esfuerzos para recuperarlos.
🇺🇸🇨🇺 | LO ÚLTIMO: Así llegó Donald Trump al Restaurante Versailles, ícono del exilio cubano, para celebrar y saludar a sus seguidores del sur de Florida.
Trump pidió “comida para todos”. pic.twitter.com/IjDTpsTiN7
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 13, 2023
Es el primer presidente de la historia estadounidense acusado por un gran jurado federal, la fiscalía lo acusa de conservar documentos confidenciales después de salir de la Casa Blanca, incluidos algunos que contenían información secreta sobre armas nucleares.
Es el blanco de 37 cargos, incluyendo “retención ilegal de información relacionada con la seguridad nacional, obstrucción de la justicia y falso testimonio”.
Según una fuente judicial, se espera que Trump se someta a los mismos procedimientos que los otros acusados, como tomar huellas digitales y fotografías, que no se publicarán.
Trump aprovechó su plataforma Truth Social para atacar al abogado Jack Smith, a quien llamó “mafioso” y “lunático”. “Nunca hubo algo así. Nunca hubo una cacería de brujas como esta”, se quejó Trump, hablando en una estación de radio local después de llegar a Miami.