Conéctate con nosotros

Tendencias

Refleja Biobío: la primera conferencia audiovisual que reunirá a destacados exponentes de la industria

Sebastián Lelio, ganador del Oscar por “Una Mujer fantástica” (2018), Claudia Huauiquimilla, directora y guionista mapuche, y Soledad Salfate, montajista, serán algunos de los expertos que participarán de las jornadas.

“Refleja – Conferencia Audiovisual Biobío” se desarrollará los días 6 y 7 de junio en las ciudades de Los Ángeles y Lebu, con el propósito de exponer y promover el trabajo de la industria regional, mediante paneles y conferencias, donde estarán presentes profesionales especialistas y referentes del sector.

En el evento, que se efectuará en el marco del proyecto Biobío Turismo Creativo, financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por Fundación Procultura, se articularán y facilitarán las interacciones y conexiones de alto valor para creadores audiovisuales de la Región, elementos que propiciarán el fortalecimiento del sector.

Estarán presentes expertos profesionales y panelistas, como el director Sebastián Lelio, ganador del Oscar por “Una mujer Fantástica; Soledad Salfate, montajista que ha recibido el premio Platino a la mejor dirección de montaje y premio Fénix a la mejor edición; Claudia Huaquimilla, directora de cine, chilena de origen mapuche. Sus dos largometrajes Mala Junta y Mis Hermanos han recibido premios nacionales e internacionales.

Asimismo, participarán actores regionales relevantes, como Claudia Pino de Cine Lebu, Francisco Toro de Biobío Cine, Isabella Cichero de Proyecto Vermut y Festival Dart, Carlos Yévenes y Claudia Inostroza de la Comisión Fílmica del Biobío, quienes participarán y abordarán temáticas y nuevos desafíos para industria audiovisual en la Región del Biobío.

De acuerdo al jefe de la División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional, Iván Valenzuela, comentó que el turismo ha sido una de las áreas preponderantes en el trabajo de la administración regional, “no solo por la sinergia que produce, sino también por la capacidad de generar empleo y por la posibilidad de mostrar la Región al resto del país y al mundo. En ese sentido, hemos estado trabajando en base a ejes y uno de ellos es el turismo creativo. No nos cabe la menor duda que el sector audiovisual es preponderante”.

El representante del Gore agregó que el encadenamiento que generan las producciones audiovisuales generar una serie de consecuencias positivas para el turismo, por ejemplo, en los sectores gastronómicos o de hospedaje. “El turismo en la Región del Biobío aún está afectada por los efectos de la pandemia y el estallido social. Hoy todavía hay 6 mil puestos de trabajo que no se recuperan y esta es la forma de poder ampliar el espectro, y generar empleo”.

En la misma línea, Luis Delgado, director del Proyecto Biobío Turismo Creativo, manifestó que con esta iniciativa se busca fortalecer al mundo audiovisual regional, a través de la vinculación con distintas áreas de las industrias creativas, la cultura y el patrimonio.

“Refleja permitirá promover y visibilizar a las empresas y emprendimientos  audiovisuales de la región, definir líneas estratégicas y trabajo multidisciplinario conjunto, en el afán de robustecer y promover la actividad desde el Biobío”.

Además, agregó Delgado, esta conferencia es el punto de partida para articular y facilitar las interacciones y conexiones entre creadores audiovisuales de la Región del Biobío, para alcanzar el desarrollo y producción de contenidos de alta calidad, generación de nuevas plataformas y redes, además de proyectos que permitan, no solo la proyección de la industria creativa del área audiovisual, sino también promover los atributos de nuestro patrimonio regional y sus talentos.

Componente

Gustavo Bustos, encargado del Componente Audiovisual y productor ejecutivo de Refleja, manifestó que con este hito se busca potenciar a las industrias creativas, en este caso del sector audiovisual y sus exponentes, con el objetivo de poder agruparlos, generar nuevas oportunidades de negocios y fomentar la educación en esta materia.

“Uno de los grandes desafíos es consolidar al Biobío como una región líder en materia de producciones audiovisuales, por lo tanto, estas jornadas son de suma relevancia para que realizadores nacionales e internacionales conozcan las bondades de la zona”, expresó

Jornadas

La jornada de conferencias será liderada por Sebastián Lelio, director, guionista y ganador del Oscar por la cinta “Una Mujer Fantástica” (2018), y por Soledad Salfate, montajista, quienes se presentarán el martes 6 de junio en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

En tanto, el miércoles 7 de junio, Refleja contará con la presencia de Claudia Huauiquimilla, directora y guionista mapuche chilena, en el Salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez de la Municipalidad de Lebu.

Además, la conferencia contará con expertos profesionales y panelistas como Claudia Pino de Cine Lebu; Francisco Toro de Biobío Cine; Isabella Cichero de Proyecto Vermut y Festival Dart; Carlos Yévenes y Claudia Inostroza de la Comisión Fílmica del Biobío.

Dichos expertos, participarán y abordarán temáticas y expondrán los nuevos desafíos para la industria audiovisual en la Región del Biobío, en cuanto a fomento audiovisual, educación, profesionalización y producciones en Chile y Latinoamérica.

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming