Regional
Encuentran culpable a un hombre por la muerte de su conviviente en Pemuco

Los hechos ocurrieron el año pasado y vecinos alertaron del delito.
La Fiscalía de Ñuble informó que el imputado Juan Valenzuela Aguilera, quien fue llevado a juicio oral por el femicidio de su conviviente, María Leonor Aguilera Mardones, recibió veredicto condenatorio.
El hecho se registró el 3 de mayo del año pasado al interior del domicilio familiar, en Pemuco. Acorde a las investigaciones del caso, cerca de las 14:20 horas de ese día, vecinos dieron la alerta a Carabineros ya que habían escuchado gritos de la dueña de casa y que su pareja estaba rompiendo ventanales. Al llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron al hombre en el primer piso y en el segundo nivel de la vivienda, a la mujer de 59 años fallecida.
La Brigada de Homicidios de la PDI, tras la labor realizada en el sitio del suceso, determinó que la que víctima presentaba heridas con arma blanca y con un elemento contundente, lesiones que le causaron la muerte en el lugar y de tal gravedad que ninguna atención médica oportuna habría evitado su deceso.
Se espera conocer la sentencia del imputado el próximo miércoles 7 de junio. Por su parte, Fiscalía está solicitando una pena de 20 años de presidio.