Conéctate con nosotros

Tendencias

Pastel de Choclo es elegido como el guiso N°1 del mundo

El medio culinario, TasteAtlas eligió el Pastel de Choclo como el mejor guiso del mundo, también incluyó en su ranking al pastel de jaiba en el número 12. Entre los cinco primeros quedaron preparaciones de otros países. En el segundo lugar se posicionó el escondidinho de Brasil. Seguido por la berenjena parmigiana de Italia, en el número cuatro quedó giouvetsi de origen griego y finalmente, como quinto lugar ubicó la lasagna a la parmigiana, también de Italia.

Esta preparación logró el primer lugar del ránking de los 50 “Mejores budines del mundo”, de mayo de 2023, con una calificación de 4,7 de un máximo de 5.

Según TasteAtlas, el Pastel de Choclo es la comida casera favorita de Chile y también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Descrito como un plato cremoso y suave, el Pastel de Choclo dejó fascinado a los jueces de TasteAtlas, consignándolo como el mejor guiso del mundo.

Sobre su preparación, explica que está compuesta por “carne molida de vacuno, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo”.

Finalmente, TasteAtlas concluyó que este plato tenía historia. “El maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del maíz” sostuvo Taste Atlas. “El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”, agrega.

Fuente: www.conadecus.cl

Sigue Leyendo
Advertisement

El Conquistador Concepción © 2023 Todos los derechos reservados. | Sitio creado por Tu Streaming